OBJETIVOS
DE LA ÁREA: CONOCIMIENTO
DE SÍ MISMO Y LA AUTONOMÍA PERSONAL
1. Formarse una imagen ajustada y positiva de sí mismo, a
través de la interacción con los otros y de la identificación gradual de las
propias características, posibilidades y limitaciones, desarrollando
sentimientos de autoestima y autonomía personal.
2. Reconocer, identificar y representar las partes
fundamentales de su cuerpo y algunas de sus funciones, descubriendo las
posibilidades de acción y de expresión y coordinando y controlando cada vez con
mayor precisión gestos y movimientos.
3. Identificar los propios sentimientos, emociones,
necesidades o preferencias, y ser capaces de denominarlos, expresarlos y
comunicarlos a los demás, identificando y respetando, también, los de los
otros.
4. Realizar, de manera cada vez más autónoma, actividades
habituales, aumentando el sentimiento de confianza en sí mismo y la capacidad
de iniciativa y desarrollando estrategias para satisfacer sus necesidades
básicas.
5. Desarrollar hábitos de respeto, ayuda y colaboración,
evitando actitudes de discriminación en función de cualquier rasgo
diferenciador y comportamientos de sumisión o dominio.
6. Desarrollar habilidades para afrontar situaciones de
conflicto
7. Progresar en la adquisición de hábitos y actitudes
relacionados con la seguridad, la higiene, el aseo y el fortalecimiento de la
salud, apreciando y disfrutando de las situaciones cotidianas de equilibrio y
bienestar emocional.
8. Tomar la iniciativa en la realización de tareas y en la
proposición de juegos y actividades.
OBJETIVOS
DE LA ÁREA: CONOCIMIENTO
DEL ENTORNO
1. Observar y explorar de forma activa su entorno generando
interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos y mostrando
interés por su conocimiento.
2. Conocer y valorar los componentes básicos del medio
natural y algunas de sus relaciones, cambios y transformaciones, desarrollando
actitudes de cuidado, respeto y responsabilidad en su conservación.
3. Adquirir nociones de geografía a través del paisaje.
4. Conocer los roles y responsabilidades de los miembros más
significativos de sus grupos sociales de referencia.
5. Relacionarse con los demás, de forma cada vez más
equilibrada y satisfactoria, interiorizando progresivamente las pautas de
comportamiento social y ajustando su conducta a ellas.
6. Conocer las fiestas y celebraciones de su entorno como
fruto de la costumbre y la tradición.
7. Conocer y aceptar las normas que hacen posible la vida en
grupo y algunas de las formas más habituales de organización social.
8. Iniciarse en las habilidades matemáticas, manipulando
funcionalmente elementos y colecciones, identificando sus atributos y
cualidades y estableciendo relaciones de agrupamientos, clasificación, orden y
cuantificación.
9. Utilizar los cuantificadores básicos. Conocer los
cardinales y ordinales.
10. Conocer, utilizar y escribir la serie numérica para
contar elementos.
11. Iniciarse en las operaciones matemáticas básicas de
adición y sustracción.
12. Realizar seriaciones con objetos y números.
13. Iniciarse en la estimación, comparación y medida de
diferentes magnitudes. Distinguir y usar unidades de medidas naturales y
convencionales. Utilizar instrumentos de medida.
14. Iniciarse en la estimación y medida del tiempo. Conocer
y usar los diferentes instrumentos de medida del tiempo.
15. Conocer, identificar y nombrar formas planas y cuerpos
geométricos.
16. Orientar y situar en el espacio las formas, los objetos
y a uno mismo. Utilizar las nociones espaciales básicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario