lunes, 7 de mayo de 2012

Autonomia de 0-4 años

http://www.youtube.com/watch?v=i8c56cj-h7s&feature=related




  • El vídeo nos ayuda a aprender a aumentar la autonomía de los niños en casa, también nos enseña pasos para conseguirlo y nos explica como debemos ayudarles de una manera verbal.




  • ¿ Por qué es necesaria la autonomía en los niños?

Autonomía es por definición la condición de quién, para ciertas cosas, no depende de nadie.

La gran mayoría de los padres, aspiran a que sus hijos se conviertan en personas independientescapaces de autoabastecerse en el futuro, de autogobernarse y de diseñar y vivir un proyecto de vida propio, que les permita desarrollarse plenamente.

Es por ello, que gran parte de nuestro “trabajo como padres”, consiste en  modelar hábitos de autonomía y responsabilidad en nuestros hijos, desde una edad temprana, teniendo en cuenta que insistir  y educar a los niños en los hábitos de autonomía no es para facilitar el trabajo de los padres o de los educadores:  ser autónomo es ser uno mismo, diferenciado de los demás, con un conocimiento de nosotros mismos, de lo que deseamos y sentimos. Este conocimiento nos da la capacidad de no depender de los demás para sentirnos bien, para aceptarnos y para tener la seguridad de que somos capaces de salir adelante en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario