sábado, 5 de mayo de 2012

VIDEO SOBRE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y CREATIVA PARA LOS NIÑOS 

     http://www.youtube.com/watch?v=KmV9kl7Pl18



CURSO DIRIGIDO A NIÑOS Y NIÑAS DONDE SE DESARROLLA LA CAPACIDAD CREATIVA , EMOCIONAL Y COMUNICATIVA A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL Y EL JUEGO CREATIVO.
La Expresión Corporal es una actividad en la que educadores de todos los niveles de enseñanza quieren iniciar o profundizar sus conocimientos, hace varios años que imparto cursos de formación y veo el interés que tienen en incorporarla en su labor educativa.  La Expresión Corporal busca el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. El resultado es un enriquecimiento de las actividades cotidianas y del crecimiento personal. Además, enseña a encontrar modalidades de comunicación más profundas e íntegras, lo que repercute en el encuentro con los demás. La Expresión Corporal ayuda a descubrir los mecanismos de funcionamiento de los distintos grupos humanos: equipos de trabajo, alumnos de clase, etcétera.
La Expresión Corporal puede ayudar a agudizar la sensibilidad del docente ante la diversidad que presentan sus alumnos y colaborar a que se formen una imagen ajustada de sí mismos. Además, el docente tendrá en sus manos valiosas herramientas para desarrollar actividades de manera autónoma y equilibrada.

Incluso, le ayuda a actuar como facilitador del desarrollo y los procesos personales de sus alumnos.
Se sabe que durante los primeros años del niño, su motricidad necesita desarrollarse. A través de la Expresión Corporal, se puede dar cauce a la espontaneidad y a la tendencia natural al movimiento propio de esta edad. Amplía y enriquece el lenguaje corporal de los niños, fomentando la concienciación y expresión de sus sentimientos.

1 comentario:

  1. Es fundamental la enseñanza de expresión corporal y creativa en los niños, ya que ayuda a la imaginación,la espontaneidad y la creatividad. El resultado es un enriquecimiento de las actividades cotidianas y del crecimiento personal. Incluso, le ayuda a actuar como facilitador del desarrollo y los procesos personales de sus alumnos.
    Con ello aumenta la autonomía y autoestima.

    ResponderEliminar