ÁREA 2. Conocimiento del entorno
- Esta área hace
referencia al conocimiento que el niño va adquiriendo en su contacto con el
entorno y con los grupos sociales básicos. En este ciclo comienza la auténtica
socialización. La relación y cooperación con los demás aumentan hacia los
cuatro o cinco años. Nace el compañerismo.
- El niño explora los
elementos del medio que le rodea. Va identificando los objetos y materiales del
entorno y descubriendo sus propiedades. Esto le lleva a ir comprendiendo el
funcionamiento de la realidad.
- El medio natural y
los seres y elementos que lo integran, se convierten bien pronto en objetos
preferentes de la curiosidad e interés infantil.
- A través de esta
área, se va introducir al niño en nuevos campos del conocimiento que
contribuyan a ampliar su universo. Una iniciación a las ciencias parece la
forma idónea de estimular y satisfacer la curiosidad infantil.
- La vida escolar
conlleva el establecimiento de experiencias que les acercarán al conocimiento
de las personas y de las relaciones interpersonales, generando vínculos y
desarrollando nuevas conductas y emociones que constituyen la base de su
socialización.
- La importancia de las
tecnologías de la información y la comunicación y su incorporación actual al
funcionamiento de la sociedad aconsejan que los niños identifiquen el papel que
estas tecnologías tienen en sus vidas, interesándose por su conocimiento e
iniciándose en su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario