jueves, 26 de abril de 2012

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO


ÁREA 2. Conocimiento del entorno

- Esta área hace referencia al conocimiento que el niño va adquiriendo en su contacto con el entorno y con los grupos sociales básicos. En este ciclo comienza la auténtica socialización. La relación y cooperación con los demás aumentan hacia los cuatro o cinco años. Nace el compañerismo.
- El niño explora los elementos del medio que le rodea. Va identificando los objetos y materiales del entorno y descubriendo sus propiedades. Esto le lleva a ir comprendiendo el funcionamiento de la realidad.
- El medio natural y los seres y elementos que lo integran, se convierten bien pronto en objetos preferentes de la curiosidad e interés infantil.
- A través de esta área, se va introducir al niño en nuevos campos del conocimiento que contribuyan a ampliar su universo. Una iniciación a las ciencias parece la forma idónea de estimular y satisfacer la curiosidad infantil.  
- La vida escolar conlleva el establecimiento de experiencias que les acercarán al conocimiento de las personas y de las relaciones interpersonales, generando vínculos y desarrollando nuevas conductas y emociones que constituyen la base de su socialización.
- La importancia de las tecnologías de la información y la comunicación y su incorporación actual al funcionamiento de la sociedad aconsejan que los niños identifiquen el papel que estas tecnologías tienen en sus vidas, interesándose por su conocimiento e iniciándose en su uso.



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